lunes, 23 de septiembre de 2013

CLUSTER cumple 5 años

Parece que han pasado cuatro días, pero el 18 de Agosto se cumplieron 5 años desde que un día CLUSTER salió a la luz. Una idea descabellada de mostrar experimentos científicos a través del vídeo. Influenciado por dos grandes canales que todavía siguen subiendo vídeos fantásticos, fqmanuel y depfisicayquimica, me propuse subir yo también experimentos a youtube y ver que comentaba la gente. También podría explicar en un blog el experimento, y así poder ampliar mucho mas el contenido del mismo.

Parece ser que el experimento ha funcionado, y aunque no soy de los canales mas vistos en youtube ni de lejos (hay que decir que hay canales realmente con una enorme afluencia), y tampoco de los blogs mas vistos, si que creo haberme hecho un huequecito en el mundo de la divulgación, y creo que el propósito del blog y del canal se han cumplido.

Durante este viaje he podido "conocer" a mucha gente, he podido leer historias preciosas vuestras, algunas de ellas que me han emocionado muchísimo, y me alegra mucho haber sido de ayuda, o haber contribuido a facilitaros las cosas. No obstante es a vosotros a quienes os he de agradecer, que hayáis utilizado parte de vuestro tiempo a leerme, y a ver mis vídeos. ¡¡Muchas gracias a todos!!



Este mismo pasado mes de agosto también llegábamos al millón de visitas en el blog. Nada menos que un millón de personas han entrado y leído algún artículo del blog. La verdad es que me siento alagado. Espero que os haya sido realmente útil.


Espero que aun le queden muchos años al blog y al canal de youtube, y que aunque ya no se actualice tan regularmente como antes (los que también intentéis mantener un blog desde hace ya mas de 5 años, me entenderéis), espero que los artículos que se vayan publicando sean de vuestro interés, y siga siendo útil su presencia en la web.

¡¡¡Nos vemos en el próximo experimento!!!

Un saludo

Sergio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Sergio. Felicitaciones por los 5 años. Tengo una pregunta: en la experiencia de identificación de Co(II) en presencia de Zn(II) con mercuritiocianato de amonio que se obtiene un precipitado de color azul muy vistoso. Quisiera saber porque parece que se estuviera emitiendo luz en el momento en que se evidencia la reacción, ya que la solución empieza poniendose azul y luego de unos minutos se puede ver el precipitado en el fondo del tubo. Lo saqué del Burriel de Química Analítica. Gracias. Miguel de Argentina.

plano_detalle dijo...

Enhorabuena Sergio! Y los vídeos cada vez mejor y de más calidad. Un saludo

Sergio Paredes dijo...

Gracias Eduardo,

ansiosos estamos todos esperando tu nuevo artículo en el blog PlanoDetalle. ¡¡Un saludo!!

Sergio

Sergio Paredes dijo...

Muchas gracias compañero de Argentina,

pues no se muy bien la razón, supongo que se crea un complejo de cobalto soluble momentos antes de la formación del precipitado. En ocasiones muchos complejos de metales de transición son especialmente espectaculares en los colores. No obstante no sabría decirte que complejo es exactamente.

Un saludo

Daniel H. dijo...

Hey! Felicidades!! también éste día es mi cumpleaños. Me agrada mucho la página, la estaré visitando pues soy un estudiante de Bachiller y me ha fascinado el experimento del hervidor de mano!. Nos estamos leyendo!

Sergio Paredes dijo...

¡¡Muchas gracias Daniel!! ¡¡Y FELICIDADES a tí tambien!!

Un saludo

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...