martes, 17 de mayo de 2011

Las canciones de la Tabla Periódica

Después de el artículo Vídeos sobre la Tabla Periódica y Sobre las Tablas Periódicas, un artículo dedicado a recopilar todos los formatos existentes (o que yo conozco) sobre Tablas Periódicas, me he animado a realizar un artículo sobre las canciones de la Tabla Periódica, que también las hay.

Ojeando internet y sobretodo la increíble fuente de información que es youtube, he encontrado gran cantidad de canciones (la gran mayoría realizada por "amateurs") sobre la famosa Tabla Periódica de los elementos. Después de estar un buen rato observando y escuchando, puedes comprobar que la gran mayoría son repetición de repetición, y que no aportan nada diferente, no obstante a veces encuentras cosa interesantes, y aquí os dejo unas cuantas: Las cuatro canciones mas curiosas o interesantes sobre la tabla periódica...

1. Tom Lehrer.

No podíamos empezar este viaje por las mas curiosas canciones sobre la Tabla periódica sin colocar a Tom Lehrer y su canción "The Elements" en el primer puesto. En este vídeo tenemos la canción original de Tom con las fantásticas fotografias de "The Elements", el libro del Theodore Gray, recientemente publicado en catalán:



¿Como que es difícil de pronunciar? ¿Que canta muy rápido? Aquí tenemos la prueba de que aunque es difícil, se puede memorizar perfectamente. Daniel Radcliffe (Harry Potter), nos lo demuestra en el programa The Graham Norton Show:



2- They Might Be Giants: "Meet the elements"

Desde el canal BoingBoing nos presentan esta simpática canción sobre los elementos. La canción es pegadiza y sencilla de recordar. ¡Felicidades a los creadores!



3- Peter Wheatherall

Si la última canción la habéis encontrado pegadiza, ésta se os clavará en el cerebro y no os la podréis sacar de encima. Realmente es muy útil para aprenderse los 10 primeros elementos de la tabla periódica...¡¡yo ya me los he aprendido en ingles, solamente escuchándola una vez!!Se trata de una iniciativa muy buena de Peter Wheatherall y simplescience, en la que aproximan la ciencia a los mas pequeños con canciones de lo mas simpàticas. Si quereis escuchar mas canciones no teneis mas que entrar en Kidinglish.



4- NOVA

Impresionante versión de los elementos de este "semiprofesional" del rap, NOVA, que publica sus canciones y vídeos en el canal de youtube de micolrankin. He intentado obtener la letra del rap, pidiéndosela directamente a NOVA, pero no ha habido suerte. Si la consigo, os lo haré saber...



Espero que os haya parecido curioso o interesante...Hasta pronto,

Sergio

4 comentarios:

you sucks dijo...

Hey me puedes ayudar en un pryecto quimico, necesito uno para el colegio . Eso espero q me ayudes thx

Sergio Paredes dijo...

Pues no se de que se trata el proyecto, así que no se en que puedo ayudar...De todas maneras, lo mejor que puedes hacer ahora es hablar con tu profesor, enterarte del proyecto y realizarlo lo mejor posible, y ya me contaras...

Un saludo

you sucks dijo...

pues ya se que voy hacer, mi tema sera la ciencia de los catalizadores.
buscare información por Internet.
Cuando entregue el proyecto te aviso como me fue.

Sergio Paredes dijo...

Estupendo!! Dentro del blog hay un experimento, que quizás conoces, que te podría ir bien. Se trata de la pasta de dientes para elefantes... aquí tienes el enlace:

http://cluster-divulgacioncientifica.blogspot.com/2010/04/reacciones-rapidas.html

Saludos!!

Sergio

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...