lunes, 7 de diciembre de 2009

Edward Cullen es impotente


Quizás me estoy desviando demasiado del objetivo inicial del blog, y es posible que esté entrando en temas mas cercanos a otros blogs, como ciencia vs ficción, malaciencia o física en la ciencia ficción de mi admirado Sergio L. Palacios, pero creo que tenia que decirlo. Es posible que a partir de ahora no solamente sea odiado por un buen montón de creyentes evangelistas (ver Transformando el vino en agua), sino que es posible que ahora sea arrollado por un montón de fans quinceañeras enloquecidas, que casi es peor...pero he de decir la verdad: Edward Cullen, el vampiro de Crepúsculo y Luna nueva es impotente.

Y no lo digo por decir, por que me de mucha rabia su éxito con las mujeres, sino basándome en temas estrictamente científicos.

El tronco del pene está formado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los cuerpos cavernosos tienen un tejido capaz de aumentar su tamaño hasta cuatro veces.



El pene no contiene ni huesos ni cartílagos, así que en el momento de la erección los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso son irrigados por cantidades elevadas de sangre proveniente de las arterias, haciendo que éste se infle y se endurezca. Este proceso se conoce como erección. Una vez la sangre ha entrado se produce una contracción de esfínteres vasales para que ésta quede atrapada. Una vez concluido el acto sexual, estos esfínteres vasales se relajan dejando salir la sangre.

Uno de los problemas mas habituales se produce justamente por la dificultad de realizar una erección, y se denomina disfunción erectil o impotencia erigendi (llamada comúnmente impotencia). Las causas pueden ser muchas y suele aumentar con la edad del varón. Alrededor del 5% de los hombres de 40 años de edad la padecen, y entre el 15 y el 25 % de los hombres de 65 años de edad experimentan disfunción eréctil, no obstante no es una parte inevitable del proceso de envejecimiento.

Así que basándonos en que Edward Cullen es un vampiro, que es de hecho un muerto viviente, y que si está tan pálido no es porque no toma el sol (que tampoco), sino porque no corre sangre por sus venas, tengo una pregunta:

¿Como es capaz de llenar sus cuerpos cavernosos y esponjosos con sangre para obtener una erección?

Aunque no pueda hacerlo Bella Swan todavía morirá por él en ésta película y en las siguientes secuelas, que se preveen para dentro de poquito. De momento, y por si no las habéis visto todavía, os dejo con el trailer de Luna Nueva:



Sergio

PD: Para mas información entra en pene sano.

No hay comentarios:

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...