lunes, 2 de noviembre de 2009

Freqüències de Eugènia Balcells



Es muy rara la unión entre artistas y científicos, entre lo que es comúnmente conocido como arte (dentro del ámbito de letras) y la ciencia. Y es una verdadera lástima. Personalmente creo que existe arte en la ciencia, y ha de existir ciencia en todo lo que es arte. Y es mi impresión que son ramas realmente unidas aunque paradójicamente existan muchísimas personas que las desvinculen. En este caso estamos de enhorabuena, porque en las últimas semanas se produjo el milagro, la unión entre ambas. En el espacio Arts Santa Monica de Barcelona hay en estos momentos expuesta la última obra de Eugènia Balcells. Su nombre es Freqüències (frecuencias en catalán) y representa justamente esto. La unión entre arte y ciencia.

Freqüències es una obra muy personal de Eugènia, que une parte de su universo personal con las frecuencias de emisión obtenidas de diferentes elementos. La obra consta de tres estadios, un vídeo donde se entremezclan los colores con las energías (por frecuencia), una mezcla de vídeo y oscuridad rotatoria y una tabla periódica final donde los elementos están representados por su espectro de emisión.



Si no sabéis mucho sobre espectros y tenéis curiosidad, os espero en el próximo artículo de Cluster, en el que hablaremos mas sobre estos fantásticos experimentos. Y si pasáis por Barcelona, no dejéis de ver la obra de Eugènia, la entrada es gratis.
En el siguiente vídeo Eugènia nos habla sobre su obra (vídeo en català).




Sergio

No hay comentarios:

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...